Toma de Núcleo

Servicio de toma de núcleo proporciona una medición directa de la formación de la corteza de la tierra y brinda información crítica sobre el yacimiento, a través de una muestra de suelo. Nuestra maxima prioridad es garantizar la calidad de las muestras mediante equipos y herramientas de alta tecnología e innovadoras.

Equipo de fondo

Tiene un sistema modular de 20 Pies que hace más eficiente los tubos interiores y esparcimiento automático.

La cabeza interna esta compuesta por un doble arreglo de rodamientos, los cuales brindan un mayor control de las fuerzas de rotación que se transmiten al barril interno durante los cortes, evitando que el barril interno gire y se generen atascamientos prematuros.

Sistema de dos tubos interiores que permite transportar y manipular el tubo sin perturbar el núcleo, y observar las secciones de núcleo más importantes. Usa un sistema de conexión de no se puede desenroscara.

El tubo tipo media luna entrega hasta 20% más de núcleo utilizable y ofrece al geólogo en el pozo la posibilidad de realizar una inspección visual sin causar daño al núcleo.

El tubo tipo On Ice cuenta con dos mangas finas tratadas químicamente para que las fuerzas de fricción sean reducidas al máximo, evitando atascamiento del núcleo dentro de estas.

El Core Catcher tipo resorte es el más apropiado para la mayoría de texturas de núcleos, ya que

consta de un retenedor en forma de cuña con incrustaciones de pequeñas partículas de carburo de tungsteno en su parte interior.

Permite el sellado del barril interior sin la necesidad de perder tiempo en el proceso de lanzado de

la bola de desviación del flujo interno.

Proporciona un ideal desarrollo de la corrida, porque mantiene un suministro constante de lubricante limpio que no se contamina con el lodo de perforación.

El núcleo es raspado o marcado por cuchillas marcadoras ubicadas adentro de la sección inferior del Barril. Este sistema de marcaje consiste en tres cuchillas, cada una marca una ranura longitudinal mientras sube el núcleo dentro del tubo interior de aluminio.

  • El diseño de las coronas incrementa la vida de la corona, mejora recobros y optimiza la calidad del núcleo.
    La tecnología Spiral Blade asegurar la mejor estabilización de la corona.
  • El Radial Bearing evita cualquier movimiento lateral del barril interno.
  • El Thrust Bearing proporciona una eficiente independencia de rotación entre el barril interno y externo.
  • El controlled spacing garantiza un flujo mínimo en la garganta.

Proporciona un ideal desarrollo de la corrida, porque mantiene un suministro constante de lubricante limpio que no se contamina con el lodo de perforación.

Manejo en superficie

El realizar un manejo inadecuado en superficie puede ocasionar daños irreversibles en los núcleos recuperados, haciendo que posteriormente las muestras no puedan ser analizadas en el laboratorio, por eso nuestro equipo de manejo en superficie es de alta calidad junto a un equipo humano de profesionales especializados.

Estabilización con lithotarge: Es un sistema de estabilización desarrollado para proteger el núcleo durante la manipulación en el transporte, el cual se implementa inyectando una espuma que ingresa en estado liquido, por unos orificios hechos a lo largo del tubo de aluminio, se expande y se solidifica, en el anular que se encuentra ubicado entre el core y el tubo de aluminio protegiendo la muestra e inmovilizándola y así evitando daños.

 

Ventajas:

  • No provoca daños en el núcleo.
  • No invade el núcleo.
  • No crea fracturas o propaga las fracturas abiertas existentes. Mantiene el núcleo en sobrecargas de presión 2 a 4 psi.
  • Es un estándar para la industria internacional.
  • El Lithotarge es invisible al CT scanners.